Doble ánimo

 

Mañana, 23 de junio de 2022
 
“Efraín, se ha mezclado entre los pueblos; Torta no volteada es Efraín.”—Oseas 7:8
 
Una torta no volteada está cruda por un lado; y así Efraín, en muchos aspectos, no fue tocado por la gracia divina: aunque hubo alguna obediencia parcial, quedó mucha rebelión.
 
Alma mía, te encargo, mira si es este tu caso. ¿Eres cabal en las cosas de Dios? ¿Ha atravesado la gracia el centro mismo de tu ser para que se sienta en sus operaciones divinas en todos tus poderes, tus acciones, tus palabras y tus pensamientos?
 
Ser santificado, espíritu, alma y cuerpo, debe ser tu objetivo y oración; y aunque la santificación no sea perfecta en ti en ningún grado, sin embargo, debe ser universal en su acción; no debe haber la apariencia de santidad en un lugar y el pecado reinante en otro, de lo contrario, tú también serás un pastel sin voltear.
 
Una torta no volteada pronto se quema en el lado más cercano al fuego, y aunque ningún hombre puede tener demasiada religión, hay algunos que parecen quemados con un celo intolerante por la parte de la verdad que han recibido, o son carbonizados hasta convertirse en cenizas. con una vanagloriosa ostentación farisaica de aquellas representaciones religiosas que convienen a su humor.
 
La supuesta apariencia de santidad superior frecuentemente acompaña una ausencia total de toda piedad vital. El santo en público es un diablo en privado. Trafica con harina de día y hollín de noche. La torta que se quema por un lado, es masa por el otro.
 
¡Si así es conmigo, oh Señor, transfórmame! Vuelve mi naturaleza no santificada al fuego de tu amor y deja que sienta el resplandor sagrado, y deja que mi costado quemado se enfríe un poco mientras aprendo mi propia debilidad y falta de calor cuando me aparte de tu llama celestial.
 
Que no se me considere un hombre de doble ánimo, sino uno enteramente bajo la poderosa influencia de la gracia reinante; porque bien sé que si me quedo como un pastel sin remover, y no soy objeto de tu gracia por ambos lados, debo ser consumido para siempre en medio de las llamas eternas.

Pin It on Pinterest

Share This

Share this post with your friends!