Con la entrada de dos nuevos miembros este mes de diciembre -Bartolomé Gomila, presidente de FEVITUR, y Antonio Pérez Navarro, CEO de Ötentik Hospitality-, la Mesa del Turismo cerrará el año con un total de 22 incorporaciones de nuevos socios.

“2020 ha sido el año más duro que se recuerda para el turismo, golpeado y hundido por la crisis del Covid, y quizás precisamente por esto nuestra asociación se ha fortalecido con nuevos miembros que también comprenden el valor de actuar unidos para movilizar una influencia positiva hacia nuestro sector, que tanto lo necesita en estos momentos”, comenta Juan Molas, presidente de la Mesa del Turismo.

El alto nivel de representatividad de la Mesa del Turismo deriva del peso cualitativo de sus más de 70 miembros, todos ellos destacados empresarios o profesionales del sector turístico. 

Nuevos socios en diciembre

El último consejo directivo celebrado por la Mesa del Turismo en este 2020 ha aprobado la incorporación de los dos nuevos miembros mencionados: por un lado, el presidente de la Federación Española de Viviendas de Uso Turístico y Apartamentos Turísticos (FEVITUR), Bartolomé Gomila, que aportará la perspectiva de un segmento turístico que ha experimentado un enorme auge en los últimos años, el de las viviendas turísticas. FEVITUR, fundada en 2013, reúne a más de 185.000 apartamentos y viviendas turísticas que han contribuido a configurar una oferta para aquel turista que se decanta por la experiencia local. 

Y, por otro lado, la Mesa incorpora a Antonio Pérez Navarro, CEO de la empresa de consultoría Ötentik Hospitality, especializada en guiar a sus clientes en la digitalización, la innovación y las oportunidades derivadas de la transformación tecnológica. 

 

A lo largo del año se han ido sumando a la Mesa del Turismo: Rafael Barbadillo, presidente de CONFEBUS; Luis M. Martí Bordera, secretario general de Feria de Valencia; Alfredo Serrano, director nacional de Cruises Lines International Association (CLIA) Spain; Juan José Olivan, de Airmet-CYBAS; Carlos Pitarch, miembro de la Junta Directiva de la Asociación Española de Campos de Golf; Pablo Vila, director general de Madrid Marriott Auditorium Hotel; Antonio Escudero, socio administrador del Grupo Escudero; José Ángel Preciados, consejero delegado de Ilunion Hotels; Carlos Rus, presidente de la Alianza de la Sanidad Privada Española (ASPE); Javier Gándara, presidente de la Asociación de Líneas Aéreas (ALA); Bruno Hallé, socio de Cushman & Wakefield; Begoña Llovet, presidenta de la Federación de Escuelas de Español para Extranjeros (FEDELE); Jesús Nuño de la Rosa, presidente del Consejo Social de la Universidad Complutense de Madrid; Mª Francis Peñarroya, consejera y socia del Grupo Peñarroya y directora general de Holiday World; José Mª Pont, presidente ejecutivo de Pierre & Vacances; Inmaculada Ranera, directora general de Christie & Co; José Luis Santos, presidente de Hoteles Santos; Cayetano Soler, socio de PwC; Javier Zuazola, director general & CVO de Travel Advisors; y Jennifer Zhang, CEO de Asialink Spain.

https://www.eleconomista.es/turismo-viajes/noticias/10956189/12/20/La-Mesa-del-Turismo-suma-22-nuevos-miembros-en-2020.html 

Pin It on Pinterest