HISTORIA DE RE/MAX
Todo comenzó como un sueño y un plan en un bloc de papel. Dave Liniger tuvo una idea controvertida para construir una potencia inmobiliaria donde los agentes experimentados y productivos mantuvieran una mayor parte de sus comisiones y disfrutaran de la libertad de administrar su negocio como mejor les pareciera. Liniger había experimentado el modelo de comisión máxima y se dio cuenta de que atraería a profesionales serios y de tiempo completo que preferirían contribuir colectivamente a los gastos de oficina que conformarse con una división de comisión tradicional. Combinar el modelo con marketing sólido y otros servicios de agentes por primera vez fue una genialidad revolucionaria, y cambió por completo el panorama inmobiliario para siempre.
El principio
Junto con Gail Main (que más tarde se convirtió en Gail Liniger), Dave fundó RE/MAX en Denver, Colorado, en enero de 1973. Los detractores y los críticos estaban en todas partes, pero Dave, Gail y su grupo central, personas como Bob Fisher y Daryl Jesperson, demostró que todos estaban equivocados. Construyeron la base de la red sobre el trabajo duro, la fe y la determinación. Y grandes cosas empezaron a suceder. En 1975, la red se expandió fuera de Colorado, cuando Dennis Curtin compró una franquicia en Kansas City. Dos años más tarde, se hizo internacional, con la primera correduría canadiense en Calgary, Alberta. En 1978, el
RE/MAX Hot Air Balloon realizó su vuelo inaugural en Albuquerque Balloon Fiesta, en una promoción concebida por el Director Regional en Nuevo México. Un año después, el globo se convirtió en el logo oficial de la red; nació una marca global.
Crecimiento constante
A lo largo de las décadas de 1980 y 1990, la cantidad de agentes de RE/MAX creció literalmente todos los meses, como lo había hecho desde 1973. La cantidad de agentes alcanzó hitos vitales en el camino: la marca de 5000 en 1984, la marca de 10 000 en 1986, la marca de 25 000 en 1989 y la marca de 50.000 en 1998. La cuota de mercado también creció y
RE/MAX se convirtió en el número 1 en muchos de los principales mercados de América del Norte. En Canadá, RE/MAX se convirtió en el número 1 a nivel nacional en 1987, posición que ha ocupado desde entonces. En los EE. UU., RE/MAX cerró más de 1 millón de partes de transacciones en 1997, convirtiéndose en la primera marca de bienes raíces en alcanzar ese nivel de producción anual. El logro consolidó el eslogan de que “Nadie en el mundo vende más inmuebles que RE/MAX”.