Les incluyo el video y las citas Bíblicas

Enseñanzas que transformaron al mundo

Ps. Miguel Nuñez
  1. Elección Inmerecida
Citas Bíblicas
Y Josué dijo a todo el pueblo: Así dice el Señor, Dios de Israel: «Al otro lado del Río habitaban antiguamente vuestros padres, es decir, Taré, padre de Abraham y de Nacor, y servían a otros dioses. Entonces tomé a vuestro padre Abraham del otro lado del Río y lo guié por toda la tierra de Canaán, multipliqué su descendencia y le di a Isaac.
Josué 24:2-3 LBLA
https://bible.com/bible/89/jos.24.2-3.LBLA
 
El Señor no puso su amor en vosotros ni os escogió por ser vosotros más numerosos que otro pueblo, pues erais el más pequeño de todos los pueblos;
Deuteronomio 7:7 LBLA
https://bible.com/bible/89/deu.7.7.LBLA
 
Vosotros no me escogisteis a mí, sino que yo os escogí a vosotros, y os designé para que vayáis y deis fruto, y que vuestro fruto permanezca; para que todo lo que pidáis al Padre en mi nombre os lo conceda.
Juan 15:16 LBLA
https://bible.com/bible/89/jhn.15.16.LBLA
 
Como resultado de esto muchos de sus discípulos se apartaron y ya no andaban con Él. Entonces Jesús dijo a los doce: ¿Acaso queréis vosotros iros también? Simón Pedro le respondió: Señor, ¿a quién iremos? Tú tienes palabras de vida eterna. Y nosotros hemos creído y conocido que tú eres el Santo de Dios. Jesús les respondió: ¿No os escogí yo a vosotros, los doce, y sin embargo uno de vosotros es un diablo?
Juan 6:66-70 LBLA
https://bible.com/bible/89/jhn.6.66-70.LBLA
 
Y vino a mí la palabra del Señor, diciendo: Antes que yo te formara en el seno materno, te conocí, y antes que nacieras, te consagré, te puse por profeta a las naciones.
Jeremías 1:4-5 LBLA
https://bible.com/bible/89/jer.1.4-5.LBLA
 
Pero cuando Dios, que me apartó desde el vientre de mi madre y me llamó por su gracia, tuvo a bien revelar a su Hijo en mí para que yo le anunciara entre los gentiles, no consulté enseguida con carne y sangre,
Gálatas 1:15-16 LBLA
https://bible.com/bible/89/gal.1.15-16.LBLA
 
Porque no hay distinción entre judío y griego, pues el mismo Señor es Señor de todos, abundando en riquezas para todos los que le invocan;
Romanos 10:12 LBLA
https://bible.com/bible/89/rom.10.12.LBLA
 
Te encargo solemnemente en la presencia de Dios y de Cristo Jesús y de sus ángeles escogidos, que conserves estos principios sin prejuicios, no haciendo nada con espíritu de parcialidad.
1 Timoteo 5:21 LBLA
https://bible.com/bible/89/1ti.5.21.LBLA
 
E Isaías es muy osado, y dice: Fui hallado por los que no me buscaban; me manifesté a los que no preguntaban por mí.
Romanos 10:20 LBLA
https://bible.com/bible/89/rom.10.20.LBLA
 
Me dejé buscar por los que no preguntaban por mí; me dejé hallar por los que no me buscaban. Dije: «Heme aquí, heme aquí», a una nación que no invocaba mi nombre.
Isaías 65:1 LBLA
https://bible.com/bible/89/isa.65.1.LBLA
 
Porque por gracia habéis sido salvados por medio de la fe, y esto no de vosotros, sino que es don de Dios; no por obras, para que nadie se gloríe.
Efesios 2:8-9 LBLA
https://bible.com/bible/89/eph.2.8-9.LBLA
 
todos se han desviado, a una se hicieron inútiles; no hay quien haga lo bueno, no hay ni siquiera uno.
Romanos 3:12 LBLA
https://bible.com/bible/89/rom.3.12.LBLA
 
Porque si cuando éramos enemigos fuimos reconciliados con Dios por la muerte de su Hijo, mucho más, habiendo sido reconciliados, seremos salvos por su vida.
Romanos 5:10 LBLA
https://bible.com/bible/89/rom.5.10.LBLA
 
Dije alarmado: Todo hombre es mentiroso.
Salmo 116:11 LBLA
https://bible.com/bible/89/psa.116.11.LBLA
 
Y vi a un ángel poderoso que pregonaba a gran voz: ¿Quién es digno de abrir el libro y de desatar sus sellos? Y nadie, ni en el cielo ni en la tierra ni debajo de la tierra, podía abrir el libro ni mirar su contenido. Y yo lloraba mucho, porque nadie había sido hallado digno de abrir el libro ni de mirar su contenido.
Apocalipsis 5:2-4 LBLA
https://bible.com/bible/89/rev.5.2-4.LBLA
 
Porque a los que de antemano conoció, también los predestinó a ser hechos conforme a la imagen de su Hijo, para que Él sea el primogénito entre muchos hermanos; y a los que predestinó, a esos también llamó; y a los que llamó, a esos también justificó; y a los que justificó, a esos también glorificó.
Romanos 8:29-30 LBLA
https://bible.com/bible/89/rom.8.29-30.LBLA
 
según nos escogió en Él antes de la fundación del mundo, para que fuéramos santos y sin mancha delante de Él. En amor
Efesios 1:4 LBLA
https://bible.com/bible/89/eph.1.4.LBLA
 
Vosotros no me escogisteis a mí, sino que yo os escogí a vosotros, y os designé para que vayáis y deis fruto, y que vuestro fruto permanezca; para que todo lo que pidáis al Padre en mi nombre os lo conceda.
Juan 15:16 LBLA
https://bible.com/bible/89/jhn.15.16.LBLA
 
no hay quien entienda, no hay quien busque a Dios;
Romanos 3:11 LBLA
https://bible.com/bible/89/rom.3.11.LBLA
 
Pero rechaza los razonamientos necios e ignorantes, sabiendo que producen altercados. Y el siervo del Señor no debe ser rencilloso, sino amable para con todos, apto para enseñar, sufrido, corrigiendo tiernamente a los que se oponen, por si acaso Dios les da el arrepentimiento que conduce al pleno conocimiento de la verdad, y volviendo en sí, escapen del lazo del diablo, habiendo estado cautivos de él para hacer su voluntad.
2 Timoteo 2:23-26 LBLA
https://bible.com/bible/89/2ti.2.23-26.LBLA
 
Porque sabemos que la ley es espiritual, pero yo soy carnal, vendido a la esclavitud del pecado.
Romanos 7:14 LBLA
https://bible.com/bible/89/rom.7.14.LBLA
 
Porque yo sé que en mí, es decir, en mi carne, no habita nada bueno; porque el querer está presente en mí, pero el hacer el bien, no.
Romanos 7:18 LBLA
https://bible.com/bible/89/rom.7.18.LBLA
 
ya que la mente puesta en la carne es enemiga de Dios, porque no se sujeta a la ley de Dios, pues ni siquiera puede hacerlo,
Romanos 8:7 LBLA
https://bible.com/bible/89/rom.8.7.LBLA
 
Porque si cuando éramos enemigos fuimos reconciliados con Dios por la muerte de su Hijo, mucho más, habiendo sido reconciliados, seremos salvos por su vida.
Romanos 5:10 LBLA
https://bible.com/bible/89/rom.5.10.LBLA
 
La transgresión habla al impío dentro de su corazón; no hay temor de Dios delante de sus ojos. Porque en sus propios ojos la transgresión le engaña en cuanto a descubrir su iniquidad y aborrecerla.
Salmo 36:1-2 LBLA
https://bible.com/bible/89/psa.36.1-2.LBLA
 
He aquí, al Señor tu Dios pertenecen los cielos y los cielos de los cielos, la tierra y todo lo que en ella hay. Sin embargo, el Señor se agradó de tus padres, los amó, y escogió a su descendencia después de ellos, es decir, a vosotros, de entre todos los pueblos, como se ve hoy.
Deuteronomio 10:14-15 LBLA
https://bible.com/bible/89/deu.10.14-15.LBLA
 
Bienaventurada la nación cuyo Dios es el Señor, el pueblo que Él ha escogido como herencia para sí.
Salmo 33:12 LBLA
https://bible.com/bible/89/psa.33.12.LBLA
 
Porque muchos son llamados, pero pocos son escogidos.
Mateo 22:14 LBLA
https://bible.com/bible/89/mat.22.14.LBLA
 
Las cosas secretas pertenecen al Señor nuestro Dios, mas las cosas reveladas nos pertenecen a nosotros y a nuestros hijos para siempre, a fin de que guardemos todas las palabras de esta ley.
Deuteronomio 29:29 LBLA
https://bible.com/bible/89/deu.29.29.LBLA
 
Y si aquellos días no fueran acortados, nadie se salvaría; pero por causa de los escogidos, aquellos días serán acortados. Entonces si alguno os dice: «Mirad, aquí está el Cristo», o «Allí está», no le creáis. Porque se levantarán falsos Cristos y falsos profetas, y mostrarán grandes señales y prodigios, para así engañar, de ser posible, aun a los escogidos. Ved que os lo he dicho de antemano. Por tanto, si os dicen: «Mirad, Él está en el desierto», no vayáis; o «Mirad, Él está en las habitaciones interiores», no les creáis. Porque así como el relámpago sale del oriente y resplandece hasta el occidente, así será la venida del Hijo del Hombre. Donde esté el cadáver, allí se juntarán los buitres. Pero inmediatamente después de la tribulación de esos días, el sol se oscurecerá, la luna no dará su luz, las estrellas caerán del cielo y las potencias de los cielos serán sacudidas. Entonces aparecerá en el cielo la señal del Hijo del Hombre; y entonces todas las tribus de la tierra harán duelo, y verán al Hijo del Hombre que viene sobre las nubes del cielo con poder y gran gloria. Y Él enviará a sus ángeles con una gran trompeta y reunirán a sus escogidos de los cuatro vientos, desde un extremo de los cielos hasta el otro.
Mateo 24:22-31 LBLA
https://bible.com/bible/89/mat.24.22-31.LBLA
 
no hay quien entienda, no hay quien busque a Dios;
Romanos 3:11 LBLA
https://bible.com/bible/89/rom.3.11.LBLA
 
según nos escogió en Él antes de la fundación del mundo, para que fuéramos santos y sin mancha delante de Él. En amor
Efesios 1:4 LBLA
https://bible.com/bible/89/eph.1.4.LBLA
 
Y la adorarán todos los que moran en la tierra, cuyos nombres no han sido escritos, desde la fundación del mundo, en el libro de la vida del Cordero que fue inmolado.
Apocalipsis 13:8 LBLA
https://bible.com/bible/89/rev.13.8.LBLA
 
(porque cuando aún los mellizos no habían nacido, y no habían hecho nada, ni bueno ni malo, para que el propósito de Dios conforme a su elección permaneciera, no por las obras, sino por aquel que llama), se le dijo a ella: El mayor servirá al menor. Tal como está escrito: A Jacob amé, pero a Esaú aborrecí.
Romanos 9:11-13 LBLA
https://bible.com/bible/89/rom.9.11-13.LBLA
 
Oyendo esto los gentiles, se regocijaban y glorificaban la palabra del Señor; y creyeron cuantos estaban ordenados a vida eterna.
Hechos 13:48 LBLA
https://bible.com/bible/89/act.13.48.LBLA
 
Entonces ¿qué? Aquello que Israel busca no lo ha alcanzado, pero los que fueron escogidos lo alcanzaron y los demás fueron endurecidos;
Romanos 11:7 LBLA
https://bible.com/bible/89/rom.11.7.LBLA
 
Y Él respondió: Yo haré pasar toda mi bondad delante de ti, y proclamaré el nombre del Señor delante de ti; y tendré misericordia del que tendré misericordia, y tendré compasión de quien tendré compasión.
Éxodo 33:19 LBLA
https://bible.com/bible/89/exo.33.19.LBLA
 
Y no solo esto, sino que también Rebeca, cuando concibió mellizos de uno, nuestro padre Isaac (porque cuando aún los mellizos no habían nacido, y no habían hecho nada, ni bueno ni malo, para que el propósito de Dios conforme a su elección permaneciera, no por las obras, sino por aquel que llama), se le dijo a ella: El mayor servirá al menor. Tal como está escrito: A Jacob amé, pero a Esaú aborrecí. ¿Qué diremos entonces? ¿Que hay injusticia en Dios? ¡De ningún modo! Porque Él dice a Moisés: Tendré misericordia del que yo tenga misericordia, y tendré compasión del que yo tenga compasión. Así que no depende del que quiere ni del que corre, sino de Dios que tiene misericordia. Porque la Escritura dice a Faraón: Para esto mismo te he levantado, para demostrar mi poder en ti, y para que mi nombre sea proclamado por toda la tierra. Así que del que quiere tiene misericordia, y al que quiere endurece. Me dirás entonces: ¿Por qué, pues, todavía reprocha Dios? Porque ¿quién resiste a su voluntad? Al contrario, ¿quién eres tú, oh hombre, que le contestas a Dios? ¿Dirá acaso el objeto modelado al que lo modela: Por qué me hiciste así? ¿O no tiene el alfarero derecho sobre el barro de hacer de la misma masa un vaso para uso honorable y otro para uso ordinario? ¿Y qué, si Dios, aunque dispuesto a demostrar su ira y hacer notorio su poder, soportó con mucha paciencia a los vasos de ira preparados para destrucción? Lo hizo para dar a conocer las riquezas de su gloria sobre los vasos de misericordia, que de antemano Él preparó para gloria, es decir, nosotros, a quienes también llamó, no solo de entre los judíos, sino también de entre los gentiles.
Romanos 9:10-24 LBLA
https://bible.com/bible/89/rom.9.10-24.LBLA

Pin It on Pinterest